El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología expone imágenes de ‘FOTCIENCIA 08’

Una selección de las imágenes presentadas al Certamen Nacional de Fotografía Científica Fotciencia 08 se exponen en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, ubicado en Madrid, hasta el 29 de marzo de este año.

Los visitantes a la exposición podrán contemplar 49 de las más de 650 fotografías presentadas en la sexta edición del concurso convocado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Su director general, Juan Tomás Hernani, y el presidente del CSIC, Rafael Rodrigo, entregaron ayer los premios a los dos ganadores del certamen, galardonados con 2.400 euros.

En la categoría General (que agrupa las fotografías de objetos mayores de un milímetro), el premio ha sido para una fotografía titulada Estímulos olfativos -de Javier García Garcia- y que intenta reflejar la sensibilidad olfativa del perro:


“Los más modernos y sensibles aparatos de detección de sustancias olorosas no han podido superar la capacidad olfativa del perro”, según comenta el propio autor en una breve descripción de su foto.

En la categoría Micro, el ganador ha sido Emilio Nogales Díaz, con una fotografía titulada Nano-metrópoli:


Su autor explica que en los últimos años muchos científicos y no científicos “hemos dirigido nuestra atención a cristales de tamaños nanométricos por ser la base de buena parte de la nanotecnología, por los nuevos fenómenos que en ellos se dan” y por pura “fascinación”.

Como estas, todas las imágenes van acompañadas de un texto en el que cada autor explica el hecho científico que decidió captar en su obra.

La exposición recoge imágenes de las dos categorías en las que se divide el certamen, entre las que se encuentran muchas otras demás de las ganadoras:
Agua extrema (categoría General)
Planta solar (categoría General)

Música en el mar (categoría Micro)

Nanosimetría (categoría Micro)

Para verlas todas, sólo hay que acudir a la sede del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, en el Paseo de las Delicias, númeo 61.

Tras su paso por allí, la exposición viajará a otras ciudades españolas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: