4.600 millones de años de EVOLUCIÓN

Con motivo del nacimiento de Charles Darwin, el científico que propuso la actual teoría de la evolución, la Obra Social de Caja Madrid mantiene en el recinto de Faunia una interesante exposición divulgativa sobre la historia de la vida en el planeta Tierra.

Niños y adultos pueden disfrutar y entender la multitud de cambios que han desembocado en la vida tal y como la conocemos actualmente a través de una serie de paneles gráficos, un vídeo educativo, una maqueta del planeta, una consola de asociación de ideas y varias réplicas de organismos que habitaron la Tierra en otros tiempos.

La aventura de la evolución

La exposición se divide en tres grandes bloques:

-Bloque I: CONTEXTUALIZACIÓN.

Aquí se puede observar una pequeña introducción a conceptos básicos para poder aproximarse mejor a la idea básica necesaria para entender el mensaje y los conocimientos que se intentan transmitir. Se analiza el concepto de tiempo geológico, deriva continental, evolución, etc.

-Bloque II: DESARROLLO.

Éste es el bloque más amplio de la exposición. Describe las grandes extinciones de la historia, siendo la más importante la que acabó con los dinosaurios a finales del Cretácico. Después, entra en la escena el ser humano, desde su aparición como tal hasta el día de hoy, donde las explicaciones se centran en los problemas medioambientales que causa en su entorno natural.

-Bloque III: CONCLUSIONES.

¿Cuáles son las mejores fórmulas para alcanzar un equilibrio estable entre desarrollo y conservación del medio ambiente? Los últimos paneles de la exposición invitan a reflexionar sobre ello.

Merece la pena disfrutar en familia de este evento, está hasta el 31 de diciembre de 2009 en el parque Faunia.

Detalle de la exposición

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: