Cine en 3D, no sólo en el IMAX

Monstruos contra alienígenas ha hecho su aparición en 3D  en las salas de cine madrileñas. Ocurrió este fin de semana, por primera vez, después de que técnicos de DreamWorks e Intel dieran a luz a InTru, la nueva tecnología  de cine en tres dimensiones.

Caartel de 'Monstruos contra alienígenas'

Por eso, Monstruos contra alienígenas  no es una película de animación más, sino el inicio de una nueva etapa en la producción cinematográfica en la que la industria del cine pretende atraer de nuevo a las grandes masas a las salas de proyección.

El sistema concebido por la unión de las dos compañías –Dreamworks e Intel– combina las tres dimensiones con la tecnología punta de los microprocesadores. Con ello, se pretende eliminar los inconvenientes de un formato aún imperfecto (como por ejemplo la imagen doble, los movimientos borrosos, la fatiga ocular o incluso la necesidad de usar unas gafas especiales).

El resultado puede comprobarse fácilmente acudiendo a una de las 84 salas españolas equipadas con 3D (en Madrid, entre otras, Kinépolis, Yelmo Cineplex, o Cinesa).

Eso sí, hay que pagar entre tres y cuatro euros más por cada entrada para disfrutar de lo que, según el productor Jeffrey Katzenberg, es “una experiencia completamente envolvente” .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: