Monstruos contra alienígenas: victoria de la tecnología InTru

monstruosComo anunciamos en un artículo anterior, la nueva generación del 3D ha llegado a nuestras pantallas de la mano de DreamWorks Animation y la genial película “Monstruos contra alienígenas“.

No hemos podido resistir la tentación, y este fin de semana acudimos a un famoso multicines de Madrid para comprobar, en carne propia, las ventajas y desventajas que presenta InTru: la nueva tecnología con la que se ha creado el film.

Según íbamos entrando a la sala (tras adquirir nuestras entradas a un precio bastante más elevado de lo habitual: casi 10 euros), unas chicas nos entregaban unas gafas para ver la película; pero eran algo diferentes a las que acostumbramos a ver en este tipo de proyecciones. Las lentes no mostraban un tono intenso de azul y rojo, en lugar de eso, la izquierda era verdosa y la derecha, me atrevería a decir que, magenta. Son un tipo de gafas especiales con las que se logra una mayor profundidad del efecto en 3D.

Antes de que empezara la historia animada, la sala siempre ofrece una tanda de trailers, cuál fue nuestra sorpresa al descubrir que éstos también estaban realizados con la tecnología InTru y debíamos colocarnos las gafas para poder verlos correctamente.

Al principio, cuesta acostumbrarse a esta visión. En las primeras escenas y en las imágenes rápidas, los ojos se resienten y sufren ligeras molestias. Pero cuando pasan cinco minutos, ya están en perfectas condiciones para apreciar, al 100%, cada uno de los detalles físicos de los personajes.  Y es que lo mejor de esta nueva tecnología radica en la cantidad de detalles que quedan al descubierto para el espectador: pecas, mechones de pelo, arrugas en los dedos… El rasgo más pequeño puede ser visto por el asistente a la sala.monstruo

Además, cabe destacar la profundidad que se logra con InTru, así como las perspectivas. Pasillos en los que el espectador parece adentrarse, coches que, vistos por Genórmica (la protagonista), parecen de juguete…

Y aún no he hablado del argumento de la película pero, después de todo esto ¿crees que hace falta algún argumento para sacar las entradas ya?  Si aún crees que sí, aquí tienes varias páginas que hablan sobre el largo:

http://www.labutaca.net/films/65/monstruos-contra-alienigenas.php

http://www.20minutos.es/cine/cartelera/pelicula/29936/monstruos-contra-alienigenas/

http://www.viddler.com/explore/ITTV/videos/200/

¿Ya has visto “Monstruos contra alienígenas”? Escribe en el blog y cuéntanos qué te ha parecido.

Anuncios

1 Response so far »

  1. 1

    Txus said,

    la verdad es que estoy bastante de acuerdo con lo que se dice en este artículo sobre la capacidad que tienen estas nuevas peliculas en tres dimensiones para mostrar profundidad y una gran cantidad de detalles.
    ademas yo no tuve ningun problemas a la hora de adaptarme a las gafas, ni sensación de mareo ni dolor de cabeza ni nada.
    la verdad es que salí muy contento de la sala porque además la película me pareió bastante buena, aspectos tecnicos aparte.
    el único pero que puedo ponerle es el elevado precio de las entradas, aunque espero que con el tiempo y una mayor implantación en las salas bajen el precio y se equiparen al de el resto de producciones


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: