Requiest In Pace, Encarta. Y ¡gracias por todo!

Enciclopedia EncartaLa generación que nació a mediados de los años 80 todavía recordará cómo los primeros ordenadores empezaron a llegar a sus casas, muchas veces en forma de regalos de cumpleaños o de Reyes Magos. Entre los afortunados de la clase, que cada año de primaria aumentaban poco a poco, los había aún más dichosos: aquellos que poseían un vasto conocimiento sólo con hacer un click en la enciclopedia Encarta.

¡Cuántas horas de biblioteca ahorradas! ¡Cuánta magia escondían aquellos CD! ¡Qué desesperación de los profesores y profesoras, que veían cómo sus pupilos cogían el gusto a eso de copiar y pegar!

Ahora, tan sólo 12 años después de que se comenzara a editar en español (17 en inglés), el titán Microsoft ha decidido dejar de publicar la enciclopedia, tanto en su página web como en DVD y CD-ROM, en los próximos meses. Tal vez la multinacional no ha sabido renovar un producto que empezó a decrecer en ventas después de la salida en Internet de otros sitios de referencia gratuitos, tales como Wikipedia. Encarta, hoy en día, tan sólo cuenta con poco más de 42.000 artículos. Si tenemos en cuenta que la edición inglesa de Wikipedia casi llega a los tres millones de escritos y que se actualiza todos los días, no es de extrañar ese descenso de ventas. Para más información y consulta del comunicado de prensa íntegro que ha ofrecido Microsoft, pinchar aquí. Habrá que ver qué sucede ahora con Micronet y si sigue los mismos pasos que su prima Encarta.

Anuncios

1 Response so far »

  1. 1

    Hi, nice post. I have been thinking about this issue,so thanks for posting. I’ll definitely be subscribing to your site. Keep up the good work


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: